miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

En Talavera, las resonancias magnéticas, en sólo 12 días

El Servicio de Radiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera ha rebajado a sólo 12 días el tiempo de espera para someterse a una resonancia magnética.

A diciembre de 2017, con los últimos datos publicados en el Portal de Transparencia de la Consejería de Sanidad, había 43 pacientes esperando por someterse a esta prueba, cuando en 2013 “segundo año completo de la legislatura anterio” –señalan el Sescam- había 373 pacientes esperando a someterse a una resonancia magnética, con una demora media superior a 77 días.

Esta rápida atención se debe a la renovación del equipamiento tecnológico y software, que ha cumplido recientemente un año desde su instalación y que ha sido capaz de realizar 8.500 resonancias magnéticas en un año.

Este nuevo equipamiento, en el que se realizó una inversión cercana a los 400.000 euros dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del SESCAM, ha mejorado la calidad de la imagen respecto al anterior equipamiento, ha incrementado la rapidez de adquisición de las mismas y ha permitido ampliar la capacidad diagnóstica de los profesionales, aumentando la seguridad y la comodidad del paciente.

Asimismo, ha sido posible comenzar a realizar resonancias de mama y resonancias multiparamétricas de próstata, al tiempo que se ha recuperado la resonancia de hombro, que había dejado de realizarse debido a la obsolescencia del anterior equipamiento tecnológico.

En este sentido, de las más de 8.500 pruebas realizadas desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2016, más de un centenar han sido resonancias de mama, 17 han sido multiparamétricas de próstata y se han realizado casi 400 resonancias de hombro.

El objetivo, según ha explicado la responsable del Servicio de Radiología, Paloma García Íñigo, es continuar implementando nuevas pruebas en los próximos meses, de manera que se evite a los pacientes desplazamientos innecesarios a otros centros sanitarios, mejorando en comodidad y accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad