sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Sin soluciones para la Escuela de Música de Talavera

“Decepcionante”. Este es el adjetivo que han trasladado a este digital uno de los representantes de los padres de alumnos para definir la reunión mantenida en la tarde de ayer en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’ con la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Talavera, María Victoria González, dadas las carencias y quejas que se vienen dando en el centro educativo.

Ante la falta de información sobre la misma por parte del Gobierno Municipal, lo que ha trascendido es tan sólo una de las versiones y una conclusión: “todo seguirá igual hasta que nombren al nuevo director”.

Una elección que será por libre designación, a propuesta del Consejo Escolar y entre el personal laboral fijo con 4 años de docencia en la Escuela. En este sentido, desde la Concejalía habrían sugerido que el candidato sea consensuado y elegido por los profesores, pero –nos apuntan- existen distintos pareceres. Así, entre la AMPA, los profesores y el Consejo Escolar ‘la Eusebio Rubalcaba’ prosigue su curso organizativo.

En el resto de los temas tampoco -dicen- se aportaron soluciones, puesto que no hay presupuesto ni bolsa para cubrir bajas, insonorizar, arreglar o comprar instrumentos ni tan siquiera, como ya habían denunciado, para comprar partituras. Mientras, los recibos no se podrán paralizar y se van a seguir cobrando igual aunque en una asignatura sólo hayan tenido un mes de clase desde que comenzara el curso. Eso sí, se tomaría nota de los alumnos afectados como también se tomó del resto de incidencias que serían trasladadas al Consejo Escolar.

Otro de los temas principales de la reunión fue el permiso que obtuvo una profesora del que nadie tenía conocimiento. La edil -nos aseguran- reconoció que fue ella misma la que se lo dio por boda y que el error de procedimiento se debió a la ausencia de comunicación por parte de la docente a los padres de los alumnos y a la propia Escuela tras conseguirlo.

Traslado a Cinébora

En cuanto al posible traslado de la Escuela al inmueble de los Multicines Cinébora se les reconoció a los padres que las negociaciones apenas se han iniciado, que hay interés por parte del Ayuntamiento de tener “cerca” al empresario Enrique Cerezo (propietario también de los Cines Calderón) y que de llegar a buen puerto podrían tardarse años en efectuar ese hipotético traslado.

En definitiva, “recibimos muy buenas palabras, se anotaron todas nuestras quejas, habrá una reunión con el Consejo Escolar para poner sobre la mesa todos estos asuntos, pero aportar, no se nos aportó ninguna solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad