jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden que se facilite la visita pública al castillo de Seseña

Castillo de Puñoenrostro.

La coordinadora de Cs Seseña, Verónica Soto, acompañada del portavoz provincial, Julio Comendador, ha presentado ante la Consejería de Cultura de la Junta a una instancia solicitando el cumplimiento de la legislación regional en materia de Patrimonio Cultural en lo que respecta al castillo de Puñoenrostro.

Verónica Soto ha manifestado que “el Ayuntamiento de Seseña ha eludido reclamar al propietario el cumplimiento de lo dispuesto legalmente desde su aprobación y sin ponerlo en conocimiento de la Consejería responsable” y ha destacado que “con la Ley de Patrimonio Cultural regional, la propiedad está obligada a facilitar el acceso público periódicamente”.

La coordinadora de la formación naranja en Seseña ha reseñado que  “durante este tiempo, en el castillo sólo se han realizado distintos eventos puntuales, organizados por el Consistorio, únicas oportunidades para disfrutar de este monumento, permaneciendo cerrado con el consiguiente perjuicio para los vecinos y visitantes”.

Verónica Soto y Julio Comendador presentan la solicitud.

Desde Cs Seseña se denuncia el incumplimiento del artículo 24 de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha sobre el acceso público a los bienes integrantes catalogados como BIC y que establece la obligatoriedad de facilitar visitas gratuitas al público durante cuatro días al mes, en días y horario prefijado, el cual debe ser objeto de difusión.

“Como emblema de nuestro municipio, consideramos que el castillo Puñoenrostro aporta riqueza e identidad cultural de la cual no se puede privar a los vecinos y visitantes”, ha declarado Soto,  “y queremos que, con su apertura al público, tanto los seseñeros como quienes nos visitan puedan conocer uno de los elementos patrimoniales más desatacados de Seseña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad