viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La indignación de los pensionistas, diversa respuesta en Toledo y Talavera

Unos cuarenta pensionistas han protestado en Talavera ante la subida ridícula de las pensiones

Las concentraciones convocadas por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones a mediodía de hoy en los ayuntamientos de toda España, para reclamar una subida digna de las pensiones frente al 0,25 por ciento anunciado por el Gobierno Rajoy, ha tenido diversa respuesta en los de Toledo y Talavera.

Mientras en la capital la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, han mostrado el apoyo inequívoco del equipo de Gobierno a los jubilados por reivindicar lo que consideran “una justicia social”, en la Plaza del Pan de Talavera el alcalde, Jaime Ramos, ha bajado de su despacho tras cortar el tráfico los manifestantes y reclamar su presencia. Ramos finalmente les ha solicitado un escrito para trasladarlo a instancias superiores.

Voluntad política

El Ayuntamiento de Toledo ha emitido nota de prensa y foto de la concentración

Tolón ha instado al Gobierno de España a garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y “unas pensiones dignas y su revalorización después de años con una subida del 0,25 por ciento anual, muy por debajo del IPC y que ha supuesto una devaluación de sus ingresos”.

Para la alcaldesa, el sistema público de pensiones está “en una situación de emergencia. Aún estamos a tiempo de tomar medidas, es una cuestión de voluntad política. Quien ha vaciado la hucha de las pensiones y ha congelado su revalorización no tiene la voluntad de darle la vuelta a sus políticas de recortes, siempre a los más débiles”.

Asimismo, Tolón ha trasladado a la ciudadanía la intención del equipo de Gobierno de solicitar el apoyo de la Corporación municipal en defensa del Sistema Público de Pensiones con la presentación de una propuesta en el próximo Pleno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad