miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Eneko Sagardoy congrega a cien cinéfilos en Illescas

Eneko Sagardoy, en la casa de la cultura de Illescas.

El actor Eneko Sagardoy ha estado en Illescas  con Handia, película que le ha valido la nominación en los Premios Goya a Mejor Actor Revelación. “La mayoría del feedback lo he tenido dentro del País Vasco y es muy especial para mí compartir la película en otros lugares donde no se conoce la leyenda del gigante de Altzo”,  ha afirmado sobre esta iniciativa impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, que comenzó su andadura con la cinta dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño.

Ante los más de 100 cinéfilos congregados  en la casa de la cultura de Illescas, el intérprete ha explicado que “Handia es mucho más que la historia de un gigante. Es sobre todo una historia de supervivencia en un mundo convulso”.

Cómo fue la preparación de su personaje, sus sensaciones de cara a los Goya –en los que Handia opta a 13 premios– o la exigencia psicológica que ha supuesto este trabajo son algunas de las curiosidades que ha compartido con los asistentes, a las que se suman los siete kilos que perdió en este proceso o los trucos que tuvieron que utilizar para que con una estatura de 1,84 metros pudiera encarnar a un gigante de más de dos metros, entre otras anécdotas.

Por su parte, la concejala de Cultura de Illescas, María Inmaculada Martín de Vidales, ha agradecido que Illescas haya sido una de las diez ciudades de toda España seleccionadas para el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. Este pase contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad