sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Antonio el Canario

Antonio muestra sus billetes de lotería.

Nadie puede imaginarse al populoso barrio de la Puerta de Cuartos sin Antonio el Canario. Por su simpatía, cordialidad y empatía Antonio Fernández, conocido en todos los rincones de esta Talavera de nuestros pecados como Antonio el Canario, es una de los personajes que no pueden faltar en esta sección alimentada por la chispa de las artísticas fotografías de Miguel Betis.

Es más, el Canario es una persona que ha tenido una gran relación con Miguel desde que este fenómeno de la cámara vino al mundo y por eso ahora la inmortaliza. Ambos, Miguel y Antonio, son del barrio de la Puerta de Cuartos; aunque, la verdad, el Canario se ha movido por toda la ciudad vendiendo lotería y entradas para contemplar los partidos del extinto Talavera CF.

Delante de la fachada de su bar.

Además de lotero –vendió parte del Gordo que cayó en la ciudad en 1985- ha sido patrocinador de equipos de fútbol con su célebre Bar El Canario –que aún es un templo del buen atender, que sigue situado en el paseo Juan de Mariana y está regentado por su hijo Miguel Ángel- y aspira a dar un buen premio a los vecinos de Puerta de Cuartos para celebrarlo con ellos.

Él mismo dice que era un gran churrero, pero le cortó esta carrera un accidente que padeció y que le obligó a permanecer escayolado dos años

Este talaverano de pro, buen conversador, conoce a la perfección el latido descorazonado de esta urbe, en general, y muy particular de Puerta de Cuartos, por eso es agradable escuchar de su boca el relato de su vida, que es parte de la historia de la Ciudad de la Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad