sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera acogerá la salida de la novena etapa de La Vuelta’18

El francés Anthony Roux levantó los brazos en la meta de Talavera en 2009

Aunque hasta el sábado no se conocerá oficialmente, Talavera de la Reina acogerá la salida de la novena etapa de la LXXIII edición de la Vuelta Ciclista a España.

Una etapa de aproximadamente 200 kilómetros y cuyo final de meta será el Alto de la Covatilla, en Béjar, Salamanca, justo antes del primer día de descanso de esta edición.

Reclamo

Esta salida supondrá una buena promoción de la ciudad habida cuenta que está prevista para el 2 de septiembre, domingo, lo que animará a muchos aficionados a visitar la Ciudad de la Cerámica.

La repercusión económica también está garantizada pese a que la etapa del día anterior acabará en la localidad ciudadrealeña de Almadén y muchos equipos optarán por pernoctar en la capital de España dada la cercanía con Talavera, a poco más de una hora de trayecto por carretera.

Aún se desconoce cuántos lo harán en Talavera aunque se espera que se agoten las plazas hoteleras.

La Vuelta mueve en cada desplazamiento más de 3.000 personas.

Ramos molesto con la Junta

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha mostrado su malestar por conocer a través de la prensa que la ronda española transitaría por su ciudad y espera una comunicación oficial por parte de la Junta de Comunidades.

El primer edil ha valorado positivamente la noticia y anunciado que “el Ayuntamiento colaborará al máximo en todo lo que sea necesario, porque en todo lo que sea bueno para Talavera, el Consistorio va a estar ahí y no va a dar un paso atrás”.

Patrocinio de la Junta

Al haber sido el Gobierno regional el que ha gestionado el paso de La Vuelta’18 por Talavera será él el que afronte el pago del canon estipulado por la organizadora Unipublic. Un coste aún por conocer pero que grosso modo ronda los 50.000 euros.

Por tanto, como en otras localidades, caso de Hellín el año pasado, el Ayuntamiento tan sólo tendría que hacer frente al apoyo logístico cuyo mayor desembolso supone pagar las horas extras a los funcionarios y policías que sean precisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad