sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Parte del techo de la ermita de Malpica de Tajo se derrumba

Parte del techo que se ha derrumbado.

Parte del techo –a la izquierda de la puerta de entrada- de la ermita de San Sebastián de Malpica de Tajo se ha venido abajo por causas que se desconocen, según han afirmado a este medio de comunicación tanto el alcalde de esta población, Juan Carlos Flores, como el hermano mayor de la Hermandad de San Sebastián, Gonzalo Vadillo.

Las bovedillas de este rincón se han desplomado y los rectores de la Hermandas han decidido que se cierre el templo y las novenas que se celebran estas vísperas de San Sebastián se lleven a efecto en la iglesia parroquial de la localidad. No obstante, aquellos que llevan velas al santo pueden continuar haciéndolo, pues se colocan fuera de la ermita.

“Mañana viernes –apunta Vadillo- el destrozo será evaluado por un arquitecto y nos dirá si hay más peligro de derrumbe o no y así actuaremos. Hoy también estarán cerradas las puertas de la ermita y los oficios religiosos se seguirán ofreciendo en la iglesia hasta nueva orden”.

La ermita de San Sebastián está adosada a la tapia del cementerio municipal  y fue construida en el siglo XIX. Está formada por una sola nave con un crucero muy reducido y cúpula de media naranja. Es de estilo popular.

En este estado estaba el suelo de la ermita cuando se abrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad