jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes instan al Gobierno a que invierta en el ferrocarril

Una de las muchas averías del tren Madrid-Talavera.

Los tres grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha -PP, PSOE y Podemos- han aprobado este jueves una proposición no de ley para instar al Gobierno central a realizar las inversiones que necesita la línea ferroviaria de la provincia de Toledo, en particular en Talavera de la Reina.

La proposición no de ley, presentada por Podemos, recoge lo asumido en el Pacto por el ferrocarril en la provincia de Toledo que han auspiciado los sindicatos y la patronal toledana Fedeto y que cuenta con el respaldo de todos los partidos y, también, del Gobierno regional.

Lo que las Cortes han aprobado en el pleno de este jueves instar al Gobierno central a que invierta en la línea ferroviaria que conecta los municipios toledanos de Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa con Madrid y con Extremadura, y reabra las estaciones que se han cerrado en Calera y Chozas, Montearagón, Erustes y Villamiel.

También, pide eliminar el “elevado” número de pasos a nivel que hay en la provincia, invertir para que se desdoble e intensifique la vía, recuperar el transporte de mercancías y reducir el número de curvas en la zona de Montearagón, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad