martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Castillo achaca a la Junta competencias que son municipales

Gutiérrez (i) y Arnao reprendieron a Castillo por decir cosas inciertas en sesión plenaria

El cómodo Pleno de aprobación del Presupuesto de 2018 para el Gobierno Municipal de Talavera, tras la mayoría que ejerce con la inclusión en el equipo de los concejales expulsados de Ciudadanos, se tornaron lanzas políticas tras dos aseveraciones del concejal de Economía, Arturo Castillo, que para la oposición no se ajustaban a la realidad.

El edil, intentando defender el porqué han rechazado las alegaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, afirmó que las competencias de la Escuela Municipal de Música y de la Estación de Autobuses pertenecen a la Junta de Comunidades.

Castillo lamentó que la Junta “no haya venido a Talavera a firmar un convenio” -“lo estamos deseando”-, para asumir económicamente la gestión de ambas y que el Ayuntamiento lo haga siendo “competencias impropias”.

Tanto los portavoces de los grupos municipales Ganemos Talavera como del PSOE, Sonsoles Arnao y José Gutiérrez, dejaron patente que esos dos servicios son competencia única y exclusiva del Ayuntamiento de Talavera.

Arnao instó a Castillo a “no llorar” y a presentar propuestas y pedir un convenio, “porque la Junta no va a venir aquí, es usted el que tiene que ir allí a concertar con un proyecto serio”.

Por su parte, Gutiérrez, reafirmó las palabras de Arnao manifestando que las competencias en ambos casos son municipales y recordó que fue María Dolores de Cospedal quien suspendió la subvención que recibía el Ayuntamiento para la gestión de la Escuela Municipal de Música (EMM).

En este sentido, cabe señalar que fue en el primer presupuesto del Gobierno regional del PP en el año 2012 cuando se le retiró a Talavera, con el popular Gonzalo Lago en la Alcaldía, la subvención anual para sufragar el gasto de la EMM, subvención que dependiendo del año oscilaba entre los 150.000 y 250.000 euros. Su presupuesto actual es de 1 millón de euros y quitando ingresos por matrícula se consignan en cada presupuesto anual municipal cerca de 700.000.

Por lo que respecta a la Estación de Autobuses –cuyo coste le supone al erario local 414.000 euros anuales- cabe significar que ciudades como Toledo o Guadalajara sí tienen suscrito un convenio mediante el cual la Junta de Comunidades aporta una cantidad de dinero para su financiación. Convenios que surgen tras la formalización de un consorcio de transporte, de estipular un área metropolitana y asunción de rutas o simplemente por negociación política pura y dura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad