viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Retan a Castillo a enseñar las solicitudes de los talleres de empleo a Diputación

Arturo Castillo (i) y Jaime David Corregidor

El diputado delegado del Servicio de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico en la Diputación de Toledo, Jaime David Corregidor, ha retado al concejal de Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, a que enseñe las solicitudes remitidas a la institución provincial para la concesión de talleres de empleo en el año 2018.

Castillo afirmó ayer que el Ayuntamiento había solicitado ocho talleres a la Diputación de Toledo y que en un “trato discriminatorio” ésta no había atendido la petición “marginando” nuevamente a Talavera.

“Castillo no se entera, falta a la verdad y trata de ocultar su desconocimiento recurriendo al victimismo del que hace gala él y el equipo de gobierno de Jaime Ramos”, ha manifestado Corregidor a este digital.

El diputado provincial insiste en negar la afirmación del edil y señala que los “grandes ayuntamientos, Talavera y Toledo, suelen pedir los talleres a la Junta de Comunidades ya que nosotros no podemos promover todos. Este año nos ocuparemos de 34 de los 50 concedidos a la provincia”.

Talleres, por otra parte -indica-, que son financiados por el Fondo Social Europeo y cofinanciados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades y en los que la Diputación si los promueve o el ayuntamiento en cuestión asume el 20 por ciento de los 95.000 euros en que se presupuestan.

Asimismo destaca que a Talavera le han concedido 4 de los 50 talleres de empleo aprobados, “casi un 10 por ciento, los mismos que a Toledo. No veo esa discriminación y sí victimismo”.

La última solicitud data de 2014

Jaime David Corregidor ha querido recordar que, según sus datos, el último taller de empleo que el Ayuntamiento de Talavera solicitó a la Diputación de Toledo fue en el año 2014 cuando la institución provincial estaba presidida por el popular Arturo García-Tizón.

Un taller de rehabilitación de calesas en el que los participantes talaveranos “restauraron 4 ó 5 calesas, una de ellas del propio García-Tizón”, lamenta y concluye Corregidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad