viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera presenta 30 alegaciones al Presupuesto Municipal

El PSOE llevará mañana a Pleno 30 propuestas para mejorar el Presupuesto Municipal para 2018, antes de su aprobación definitiva. Estas propuestas se suman a las ya planteadas por FEDETO, por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’.

Para el portavoz socialista, José Gutiérrez, los presupuestos son “continuistas, rancios, nada ambiciosos y, lo peor, es que no recogen las necesidades de Talavera y dejan de lado incluso lo aprobado en el decálogo y que son temas de exclusiva competencia municipal”.

José Gutiérrez

El Presupuesto no contempla actuaciones que comenzarán a materializarse en el próximo año y que deben tener reflejo presupuestario para su puesta en marcha, su ampliación o la aportación municipal necesaria. En este sentido, Gutiérrez se ha referido a “olvidos” como consignación para los planes de empleo, para el suelo industrial, para actuaciones por la declaración del Casco Histórico, para el 1,5% cultural, par la restauración de la cerámica de la Basílica del Prado, para el parque de bomberos, carril bici, mantenimiento de parques y jardines, desdoblamiento de la N-V, asfaltado y acerado en diversos puntos de la ciudad etc.

El portavoz socialista ha destacado que ni tan siquiera se recoge la aportación al EDUSI  para el presente año, “y además se sigue recortando en políticas sociales, por no hablar de Juventud, a pesar de que se aprobó que el 1 por ciento del total del Presupuesto fuera destinado a los jóvenes”.

Para Gutiérrez, “es un Presupuesto que no es inversor ya que sólo destina para ello 2’60 de cada 100€, y que además no han sido participativos, ya que el Gobierno no ha escuchado a nadie y no ha contado con nadie”.

Sin embargo, sí refleja la subida de impuestos, especialmente en el IBI tanto de rústica como de urbana, con un aumento de 450.000€ en la recaudación, sin tener en cuenta la progresividad fiscal ni las ayudas a autónomos y pymes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad