miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Firmado el convenio colectivo de limpieza de edificios de Toledo

Asamblea de los trabajadores de limpieza de edificios en Toledo.

Fedeto y Aspel y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Toledo, que regulará hasta el año 2021 las condiciones salariales y laborales de cerca de 5.000 personas, en su mayoría mujeres.

El convenio “rompe con siete años de penalidades y pérdidas de poder adquisitivo en este sector, estableciendo notables mejoras y subidas salariales, con un incremento en tablas del 7,5 por ciento para los próximos cuatro años, 1,7 por ciento en 2018, 1,9 por ciento en 2019, 1,9 por ciento en 2020 y 2 por ciento en 2021”, según ha informado CCOO.

Además, el plus de transporte, que tenía la consideración de complemento extrasalarial, pasa a ser salarial sumándose al plus de convenio y para su cálculo se contabilizarán todos los días laborables, “y no como hasta ahora únicamente los días efectivamente trabajados”.

Estas dos mejoras suponen un incremento salarial añadido de en torno al 1 por ciento en cada uno de los años de vigencia del convenio.

También se regula la cobertura de las vacantes que se produzcan o de puestos de nueva creación; dando preferencia a los trabajadores del mismo centro de trabajo, luego de la misma empresa y, por último, de nueva contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad