viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Balance del PSOE de Talavera: “2017, el año del apaño, amaño y engaño”

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Talavera Carlos Gil (i), Flora Bellón, José Gutiérrez, Nieves Arriero y David Goméz (d)

El PSOE ha calificado el 2017 de acaba de concluir como “el año del apaño, del amaño y del engaño” del Gobierno Ramos, marcado por la operación de transfuguismo de los dos concejales expulsados de Ciudadanos, “que ha supuesto que se tiren a la basura 3.500 votos de talaveranos, a cambio de la tranquilidad del alcalde y de sueldos públicos para dos concejales, “que vienen a sumarse a los que ya había, porque este Gobierno tiene el 85 por ciento de sus concejales liberados, algo que nunca antes había sucedido”.

Este “rodillo” que se ha fabricado el alcalde ha permitido que se hayan tumbado todas las propuestas sin tan siquiera entrar a considerarlas, “a pesar de que hemos presentado 24 mociones, 65 iniciativas en el Debate del Estado de la Ciudad, 30 enmiendas a los Presupuestos o 6 alegaciones a las Ordenanzas Fiscales”,

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha hecho balance hoy de la gestión municipal en 2017, afirmando además que ha sido el “año del escándalo, con la única plaza de Deportes en los Tribunales y el asunto, cuando menos poco aseado, de la Academia de la mujer de un concejal”.

Gutiérrez ha señalado que Ramos ha estado constantemente envuelto en la bandera del victimismo, “pero sin asumir responsabilidades, como si fuera un figurante que pasaba por aquí y el tema no fuera con él”. En este sentido, ha recordado la manifestación del 11-N, asegurando que “cuando la gente sale a la calle, es un fracaso político del alcalde”.

Grandes temas

Ni en los grandes temas, ni en el día a día de la ciudad, se puede hablar de avances ni de buena gestión. Gutiérrez ha comenzado hablando del tren”en el que no hay ninguna buena noticia, ni en el transporte de mercancías ni en la alta velocidad”. En el primer caso, “el Gobierno Rajoy está primando el Eje 16, para llevar las mercancías y el norte de Extremadura, y en cuanto al AVE, nos han devuelto a la casilla de salida, al 2003, con todos los estudios caducados”. Igualmente ha puesto de manifiesto la nula inversión en la red actual, con retrasos e incidencias continuos.

Otro tanto sucede con el río Tajo, “que es una vergüenza nacional, y en el año que ha terminado, cada mes ha habido un trasvase”. Para el portavoz, la postura del alcalde es “sólo postureo, porque de hecho, se le ha olvidado mandar los acuerdos de Pleno para recurrir los trasvases”.

Respecto a la plataforma logística, “todo se ha reducido a viajes a Sines, foto, comida y vuelta; tres protocolos y ninguna intención política del Gobierno de España, porque no hay un euro en los presupuestos”.

En cuanto al suelo industrial, Gutiérrez ha insistido en que se necesitan grandes parcelas, que es lo que ahora demandan las empresas, “y este Gobierno lleva dos años para desarrollar 160.000 metros cuadrados, que es lo fijado en el convenio con SEPES”. El portavoz ha insistido en que debe desarrollarse del todo la segunda fase, que supone un millón de metros cuadrados, “y ponerse de inmediato a buscar nuevas zonas para desarrollar suelo”. No obstante, Gutiérrez duda de lo que vaya a hacer el Gobierno Ramos, “porque llevan siete años para hacer una modificación de uso en la primera fase de Torrehierro”.

También siete años lleva el Gobierno del PP sin permitir que se acabe definitivamente la Variante Suroeste, a falta de que se modifique el POM y se lleven a cabo las expropiaciones. Y por el mismo camino de la parálisis y la falta de iniciativas va el desdoblamiento de la N-V, “de la que sólo hay una foto con el delegado del Gobierno con los alcaldes de Pepino y Cazalegas, pero no se ha movido ni un papel”.

Población

El portavoz socialista se ha mostrado muy preocupado por los datos de población, “que a pesar del trapicheo del Gobierno municipal manipulando los datos, nos dejan claro que hemos pasado de ser la primera ciudad de la provincia a ser la segunda, y la cuarta en la región, porque hemos perdido más de cinco mil habitantes”. Para Gutiérrez, la pérdida de población es muy grave, “no es buena para nadie, porque se pierde peso político, se pierde mucho dinero en participación de los tributos del Estado y no podemos conformarnos”.

Día a día

Para el PSOE, la falta de trabajo y de dedicación a la ciudad se nota mucho en el día a día, en el mantenimiento urbano, asfaltado, limpieza, acerado, conservación de parques y jardines, “o de instalaciones deportivas, que no sólo no han hecho nada nuevo, sino ni tan siquiera han conservado lo que había, Por no hablar del fiasco de la Ciudad Europea del Deporte, mal organizado, mal planificado, si participación, y que al final se ha ido a Guadalajara”.

El Mercado de Abastos, “que no sabemos si a la tercera será la vencida”, el EDUSI, “que suponemos que también a la tercera nos tocará”, el 1,5% cultural, “que en siete años no han sido capaces de conseguirlo”, la pobre y corta programación cultural, “en la que nos han bajado de división”, la inexistente política de personal, o de Juventud, “porque los jóvenes son los grandes olvidados del Gobierno Ramos, son otros tantos ejemplos, según el portavoz, “de que estamos llegando a un fin de ciclo, y de que Jaime Ramos es una rémora y un obstáculo para el crecimiento de Talavera”

Optimismo

A pesar de todo, el portavoz del PSOE afirma que 2018 tiene que ser un buen año para Talavera, “a pesar del alcalde”, porque se tiene que notar la inversión pública, tanto en la exposición de cerámica como en los planes de empleo, el centro de artesanía, el de piragüismo, la inversión en las carreteras de la comarca, etc, que supondrán más de 20   millones de euros.

Gutiérrez ha pedido al alcalde  “que esté a la altura de lo que necesitan Talavera y los talaveranos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad