jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que Adif da mejor trato a otras provincias que a Toledo

Patronal y sindicatos continúan solicitando a Adif más inversiones.

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y los sindicatos CCOO y UGT han exigido al Gobierno de España que la provincia de Toledo “tenga al menos el mismo trato ferroviario” que la de Salamanca, donde Adif va a invertir 66 millones de euros en el tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro, en la línea que une Medina del Campo con la frontera con Portugal.

Y mientras el Gobierno anuncia esta inversión “en el tramo toledano de la línea que une Madrid con Lisboa pasando por el norte y oeste de nuestra provincia, llevamos centenares de incidencias y retrasos en el año 2017 sin que el Gobierno lleve a cabo ninguna inversión para resolver la situación y dignificar el trayecto”, han advertido los empresarios y sindicatos toledanos.

Además, han asegurado que “ha habido muchas decisiones políticas que han perjudicado a la línea que une Madrid, Extremadura y Lisboa por el norte y oeste de la provincia de Toledo”.

Entre estas decisiones han citado el desvío de las mercancías o el tren Lusitania “del que ha sido beneficiaría la línea en la que ahora se van a llevar a cabo las inversiones que desde el Pacto Social por el ferrocarril de Toledo estamos demandando.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad