martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian otro agravio para con el tren Madrid-Extremadura

Los agentes sociales más representativos de la provincia de Toledo exigen de manera inmediata al Gobierno de España “al menos mismo trato” al ferrocarril de la provincia de Toledo que al de la provincia de Salamanca”.

Tanto la patronal (Fedeto) como los sindicatos (CCOO y UGT) han desvelado que el Gobierno Rajoy, a través de ADIF, ha anunciado a final de año una inversión de 66 millones de euros para la electrificación, desdoble y mantenimiento del tramo ferroviario Salamanca-Fuentes de Oñoro, en la línea que une Medina del Campo con la frontera con Portugal.

Mientras, lamentan que en el tramo toledano de la línea que une Madrid con Lisboa pasando por el norte y oeste de la provincia “llevamos centenares de incidencias y retrasos en el año 2017 sin que el Gobierno lleve a cabo ninguna inversión para resolver la situación y dignificar el trayecto”.

En este sentido señalan que “ha habido muchas decisiones políticas que han perjudicado a la línea que une Madrid, Extremadura y Lisboa por el norte y oeste de la provincia de Toledo como el desvío de las mercancías o el tren Lusitania del que ha sido beneficiaría la línea en la que ahora se van a llevar a cabo las inversiones que desde el Pacto Social por el ferrocarril de Toledo estamos demandando.”

Por ello instan al Gobierno de España para que por medio de inversiones imprescindibles y urgentes a través de partidas en los Presupuestos Generales revierta la situación creada desdoblando y electrificando la vía para el tránsito de mercancías “tan necesario para el desarrollo empresarial y el empleo en zonas como Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad