viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Mora convertirá las balsas de alpechín en un aula de la naturaleza

Un momento de la presentación del proyecto.

Mora limpiará sus balsas de alpechín a través del proyecto impulsado por fondos europeos LIFE+REGROW, una iniciativa por la que se regenerarán estas balsas contaminadas, de una dimensión de unas cinco hectáreas, mediante el uso de lombrices y microbios, según ha informado el alcalde de esta población, Emilio Bravo, junto a José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en la región.

Bravo ha asegurado que la iniciativa, que contará con un millón y medio de presupuesto y se desarrollará hasta el año 2021, es “innovadora e importante” y ha comentado que, una vez se desarrolle, se podrá transferir “al resto de España y a los países que tienen que ver con el olivar”.

Y ha explicado que, además del Ayuntamiento de Mora, también están implicados en el proyecto las universidades de Almería y Elche, la Asociación Española de Municipios del Olivo y la empresa Gestión de Residuos Manchegos (Gesreman).

También ha detallado que la financiación para llevar a cabo LIFE+REGROW proviene en un 60 por ciento de fondos europeos, mientras que el resto de los agentes implicados aportarán el 40 por ciento restante.

El alcalde ha comentado que estas balsas “están abandonadas en terrenos municipales” y que el Gobierno municipal era consciente de que este “era un problema que había que solucionar”.

Por su parte, José Julián Gregorio ha añadido que, además del proyecto en sí, también se hará un aula de naturaleza “en la que los niños podrán ver el proceso que se ha llevado a cabo para que un lugar totalmente degradado se convierta en una laguna en la que habrá aves y animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad