viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos se adhiere al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

El pleno del consistorio torrrijeño adoptó este acuerdo por unanimidad.

El Ayuntamiento de Torrijos se ha adherido al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Ha sido así gracias al voto unánime de todos los grupos políticos durante el pleno extraordinario celebrado en la localidad.

Tras dicha adhesión, propuesta por la Concejalía de Festejos, Educación y Juventud, el consistorio torrijeño iniciará los trámites necesarios para que Torrijos opte a ser reconocida con el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga el Comité Español de UNICEF.

Entre otras medidas, se creará un Órgano de Participación Infantil en el que los niños y niñas expresarán sus propuestas y se establecerá una mesa de trabajo interna entre las diferentes concejalías, acordándose una política local que prevea diferentes acciones específicas a favor de la infancia, con la realización igualmente de un Plan de Infancia para 4 años.

Una vez obtenido el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, se apuesta por mantener la colaboración entre el Comité Español de UNICEF y el Ayuntamiento de Torrijos a efectos de apoyar el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia de este municipio.

El programa Ciudades Amigas de la infancia tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño; la promoción de la participación infantil y adolescente  y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad