martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Recuperadas las ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos

Un momento de la visita de Carrascosa al taller ‘Adornos de Navidad’.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha subrayado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha recupera las subvenciones para la adquisición de material bibliográfico y ha matizado que esta línea de ayudas, dotada de 500.000 euros, no se convocaba desde 2011.

Lo ha expresado el viceconsejero de Cultura en su visita al taller ‘Adornos de Navidad’ y al cuentacuentos para niñas y niños de entre 2 y 4 años que se ha realizado en la Biblioteca regional, donde también ha concretado que el pasado 13 de diciembre salió publicada la Orden de bases que regula estas subvenciones.

Carrascosa ha destacado que la biblioteca pública es hoy día “uno de los principales lugares de encuentro de la ciudadanía” y su funciones se han diversificado enormemente aglutinando en sus instalaciones servicios cada vez más diversos y con una relación directa con el libro, la lectura y el estudio.

En este sentido, ha destacado que un claro ejemplo de ello “es una de las dos actividades que hoy vengo a visitar”, este taller de ‘Adornos de Navidad’, “un ejemplo del compromiso de esta institución con la iniciativa social que pone de manifiesto el trabajo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha por la ciudad de Toledo y su gente”.

Además, y refiriéndose al cuentacuentos para niños y niñas de entre 2 y 4 años, ha subrayado que esta actividad pone igualmente de manifiesto el interés de la Biblioteca de Castilla-La Mancha “en fomentar la lectura entre los más jóvenes, tan necesaria para su desarrollo intelectual, profesional y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad