miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Reiteran el escaso horario de visitas a La Colegial de Talavera

Las seis horas semanales que contempla el horario oficial de visitas a La Colegial ha vuelto a ser puesto sobre la mesa para que éste se amplíe, y tanto turistas como talaveranos puedan disfrutar de una de las joyas del patrimonio monumental de Talavera de la Reina.

El viceportavoz del Grupo Municipal Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, instó al Gobierno Municipal a que medie en este asunto con el Arzobispado, propietario del edificio religioso, para que las visitas no tengan que circunscribirse a una hora de lunes a viernes, entre las 10 y las 11 de la mañana, y a una hora el domingo, entre las 12 y las 13 horas.

A la reciente pregunta de Sánchez en sesión plenaria la portavoz del Ejecutivo talaverano, María Rodríguez, mostró su acuerdo y conformidad con esta ya vieja reclamación de mayor uso y disfrute del templo e indicó que el Arzobispado es ya parte activa de la Comisión Turística del Ayuntamiento de Talavera, por lo que se le volverá a pedir esa demandada ampliación de horario. Asimismo desveló que en los presupuestos municipales para 2018 hay consignados 5.000 euros para sufragar visitas a Santa María la Mayor.

Claustro-almacén

Por otra parte y aprovechando su intervención, el edil de Ganemos lamentó que el remozado e histórico claustro se utilice como almacén, con la consiguiente “mala imagen” que da a los pocos visitantes que acceden a él durante las visitas.

Sánchez recordó que en 2010 se destinaron 1,2 millones para la rehabilitación de éste y otros espacios o zonas de la iglesia y no es de recibo que haya enseres de todo tipo en uno de los reclamos más importantes del emblemático templo talaverano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad