jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

400.000 euros para mejorar espacios deportivos en 190 centros educativos

Juan Ramón Amores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 400.000 euros a la mejora de los espacios deportivos de 190 centros educativos públicos de la región, unas actuaciones enmarcadas en la estrategia para la prevención del sedentarismo y la obesidad y que buscan fomentar la práctica regular de la actividad física y los hábitos de vida saludables entre los escolares.

Según el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, los centros educativos serán los encargados de realizar las contrataciones tanto de obras como de adquisición de material con el dinero que han recibido la pasada semana desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Deberán elaborar el correspondiente proyecto y la memoria justificativa de la actuación, con el objetivo de explicar en qué emplean la inversión y qué han hecho para que mejore la práctica de la actividad física entre su alumnado.

Y ha concretado que un total de 100 centros públicos van a recibir 1.400 euros cada uno para mejora, adecuación y construcción de espacios deportivos, son los centros que fueron seleccionados para formar parte de la red de centros escolares saludables en Castilla-La Mancha en este y el anterior curso.

Para el mismo fin otros 76 centros van a recibir 800 euros cada uno de ellos, se trata en este caso de los centros que en los dos cursos han presentado proyecto, pero no fueron seleccionados. Con esta inversión se les quiere reconocer el esfuerzo del profesorado y de la comunidad educativa, y a su vez ayudar que lleven a cabo actividades planteadas en sus proyectos.

Por último,  se ha previsto realizar un total de 15 actuaciones en otros centros que van desde la adquisición de canastas, porterías, redes separadoras en gimnasios, a la adecuación de pistas completas, por un total de 199.200 euros, unas intervenciones que contribuirán también a la apertura por los Ayuntamientos de los centros beneficiados para el uso de sus instalaciones deportivas en horario no escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad