lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera aprueba sus ordenanzas fiscales

La bancada del PP, en la que también se sientan los concejales expulsados de Ciudadanos, han hecho prevalecer sus 13 votos en el Pleno

Ni una sola alegación a las ordenanzas fiscales ha tenido en cuenta el Gobierno Municipal de Talavera, que con la mayoría que le confiere la inclusión en el mismo de los concejales expulsados de Ciudadanos Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, ha aprobado sus ordenanzas fiscales porpuestas y aprobadas inicialmente en octubre.

Malestar en la oposición por este “rodillo” que será extrapolable a la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y a la Comunidad de Regantes, ya que sus solicitudes tampoco han sido tenidas en cuenta.

El concejal de Economía, Arturo Castillo, ha explicado durante su intervención en esta sesión plenaria en el Ayuntamiento de Talavera que han rechazado las alegaciones presentadas por los grupos municipales de PSOE y Ganemos Talavera “porque suponen recortes a los presupuestos, además  no especifican de qué concejalías se detraería el dinero para llevar a cabo lo que plantea cada grupo”.

Las alegaciones presentadas por Fedeto, la federación de vecinos y los regantes del Tajo se han desestimado “porque tienen informe desfavorable de los servicios económicos municipales”, ha señalado el edil.

Castillo ha vuelto a insistir en que las ordenanzas fiscales aprobadas contemplan la congelación de las tasas municipales, una nueva bajada del IBI -algo que niega la oposición, PSOE, Ganemos y los concejales no adscritos Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno– y la inclusión de bonificaciones fiscales a empresas que ya desarrollen su actividad empresarial en Talavera o para las nuevas que se instalen en la ciudad.

Asimismo destacó que este año el pago del IBI, del impuesto de recogida de basuras y de vehículos que se puede fraccionar en ocho pagos para facilitar a los talaveranos el abono de esos impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad