miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Aprobados los presupuestos regionales para 2018

García-Oage y Ruiz Molina se saludan tras aprobarse las cuentas.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado, con el voto a favor de PSOE y Podemos, el proyecto de Ley de presupuestos de la Junta para el próximo año 2018, con lo que podrá entrar en vigor el 1 de enero del año al que afecta, lo que ocurrirá por primera vez en lo que va de Legislatura.

El presupuesto de la Junta para 2018 -el tercer texto presupuestario que se ha visto este año a las Cortes regionales, tras tramitarse dos veces las cuentas de 2017- asciende a 9.219,1 millones de euros, el 3,1 por ciento más que este año, mientras que el gasto no financiero sube un 2,7 por ciento, hasta los 7.609,7 millones de euros.

La aprobación de este presupuesto, que ha recibido el voto en contra del PP, se ha producido tras unas doce horas de debate, durante las cuales se han analizado las 316 enmiendas parciales que los ‘populares’ han mantenido vivas para su debate en el pleno y de las cuales no se han aceptado ninguna.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha valorado las cuentas para 2018 porque reflejan “el compromiso del Gobierno regional con la reconstrucción” de la comunidad autónoma.

Tras la aprobación del presupuesto, el segundo al que las Cortes dan luz verde en apenas tres meses -ya que el de 2017 se aprobó el 1 de septiembre- todo el Gobierno regional, tanto los miembros del PSOE como de Podemos, se ha puesto en pie y han aplaudido, tras lo cual el presidente regional ha ido a abrazar al consejero de Hacienda, al vicepresidente segundo y secretario general de Podemos en la región, José García Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad