jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

El Talgo de Talavera, 6 euros más y 4 minutos menos

El Talgo (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol) que a partir del 1 de marzo cubrirá el trayecto Madrid-Badajoz y Badajoz-Madrid costará 6,15 euros más a los talaveranos que quieran cogerlo y sólo verán reducida la duración del viaje en 4 minutos.

Si en la actualidad el viaje en los trenes de Media Distancia suponen un desembolso por el billete sencillo de 16,05 euros y la duración está fijada en 1 hora y 31 minutos, en el Talgo el coste será de 22,20 euros y tardará 1 hora y 27 minutos.

Esta decisión de Renfe para mejorar el servicio del denostado ferrocarril de la zona oeste del país “es una chapuza y un engaño, como sacarse conejos de la chistera”, lamenta el secretario general de CCOO-Toledo José Luis Arroyo.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de ADIF en la provincia de Toledo y secretario general de la Federación de Servicios para la Ciudadanía de CCOO, Enrique Clavero, explica a este digital que “ya pueden meter el mejor tren diesel del mundo porque mientras no se mejore la infraestructura los trenes no pueden correr”.

Clavero desvela que la mayor velocidad que se puede coger en la actual vía es de 155 kilómetros por hora y que el trayecto está plagado de reducciones, limitaciones y de pasos a nivel “que redundan en un significativo aumento del tiempo. Nos lo venden como una novedad cuando por Talavera hace cuatro años pasaba un Talgo que quitaron, además del Lusitania, que también era Talgo”.

Tanto Clavero como Arroyo coinciden en que los talaveranos y resto de usuarios de la provincia de Toledo “quieren soluciones ya, por lo que seguiremos siendo exigentes para que en los Presupuestos Generales del Estado se consignen partidas presupuestarias para reformar la vía, doblarla y electrificarla. Lo demás son parches que nada resuelven”.

El Talgo que pasará por Talavera será de la Serie VI, contempla clase turista y preferente, los espacios son más amplios, los asientos más confortables y están dotados de audio y vídeo, y tiene vagón cafetería.

Los pasos por Talavera se efectuarán sobre las 12:40 horas dirección Madrid y sobre las 17:35 cuando el ferrocarril haya partido de la estación de Chamartín. También tendrá parada en Illescas y Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad