viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Enfroe SL arrienda el Antiguo Mercado de Abastos de Talavera

Más de cuatro años después de la última adjudicación, fallida y nefasta, y tras cuatro pliegos de condiciones el Antiguo Mercado de Abastos tiene nueva arrendataria, la empresa Enfroe SL.

Esta empresa ha sido la única concurrente a este último proceso y rehabilitará este emblemático inmueble primero, para posteriormente dedicar la explotación del mismo a la gastronomía y a los productos locales.

El canon anual fijado asciende a 52.130, lo que supone una cuota mensual de alquiler de 4.344,17 euros. Cabe significar que una de las cláusulas introducidas en los pliegos de condiciones para intentar captar el interés empresarial es que hasta el 49 por ciento del canon, es decir, 25.543,70 euros, se podrá deducir por certificaciones de obra y dotación para su puesta en marcha.

La concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ha señalado que la obra precisa de la aprobación previa de la Comisión del Plan Especial de la Villa, aunque se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que el centro abra al público a final de la próxima primavera o a comienzos de verano.

La empresa tiene un plazo de tres meses para la puesta en marcha del proyecto, que se podrá ver interrumpido por los periodos de concesión de licencias para el arreglo del edificio y su apertura.

La adjudicación no exige garantía provisional pero sí un seguro de responsabilidad civil por valor de 729.651 euros.

Sobre el cobro de los destrozos que realizó la primera adjudicataria y que fueron cifrados en 153.000 euros, la demanda interpuesta por el Gobierno Municipal para cobrarlos, y sobre la denuncia pública realizada por el PSOE de que las obras que acometió las hizo sin licencia nada ha trascendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad