sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera: El metro de barra exterior en Navidad, a 1,25 euros/día

Ya se conocen los pormenores del decreto de Alcaldía que permitirá a los bares colocar barras exteriores los días de Nochebuena y Nochevieja.

Lo que más ha llamado la atención es el precio del metro lineal de barra que se cobrará y que el Ayuntamiento ha cifrado en 1,25 euros por día, 12 céntimos la hora.

Las máxima dimensión que se permitirá será los diez metros, por lo que el establecimiento que monte esta barra tendrá que abonar una tasa de 12,50 euros en Navidad y otro tanto en Nochevieja.

El horario para la instalación de las barras se ha estipulado entre las 12 del mediodía y las 10 de la noche.

El teniente de alcalde, Arturo Castillo, ha señalado que “las navidades son una celebración que requiere de adaptaciones para facilitar el ocio y el recreo responsable de los talaveranos, a la vez que es necesario potenciar la actividad económica tan necesaria para la ciudad. Pondremos las medidas de seguridad necesarias para que haya conciliación con los vecinos”.

Los interesados deberán solicitar una declaración responsable en el servicio de Contratación del Ayuntamiento, abonar las tasas requeridas y hacer entrega de ambos justificantes en el Registro General del Ayuntamiento, momento desde el cual les será concedida la autorización.

Castillo, ha puntualizado que la instalación de mostradores en la vía pública es “con carácter excepcional, puntual y provisional” en tanto en cuanto no se apruebe definitivamente la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación Temporal de Terrenos de uso Público. En este sentido ha desvelado que se dará mayor participación a los vecinos para definir el texto que entre en vigor.

La instalación de cocinas, planchas y barbacoas en la vía pública queda prohibida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad