jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Piden 800.000 metros más de suelo industrial en Talavera

 

Entre Gamonal y la primera fase del polígono industrial Torrehierro hay casi 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial sin urbanizar

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, entiende que tras la petición de grandes parcelas industriales por parte del presidente del Gobierno regional –Emiliano García-Page- el Ayuntamiento debería ampliar el actual convenio con Sepes que, a partir de marzo de 2018, sólo va a urbanizar unos 170.000 metros cuadrados.

José Gutiérrez

Gutiérrez ha pedido que “al menos sean 800.000 metros cuadrados más”, que permitirían sacar entre cuatro y seis parcelas de las dimensiones reclamadas por Page, que las cifró entre 150.000 y 200.000, para que pudieran venir empresas que están reclamando grandes extensiones de suelo para su implantación en la comunidad autónoma, “como se está haciendo en otras ciudades que nos están pasando por la derecha y por la izquierda”.

En este sentido, ha manifestado que debería crearse una comisión mixta en la que estuvieran presentes los grupos de oposición “con el fin de presionar a SEPES, ya que el alcalde no está haciendo su trabajo”.

El portavoz socialista ha desvelado que el actual proyecto sobre esos 170.000 metros cuadrados contempla parcelaciones de unos 12.000 metros cuadrados, “un cantidad ínfima que supondrá urbanizar 14 parcelas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad