jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo paso para evitar las inundaciones del arroyo Sangüesa en Cebolla

Álvaro Gutiérrez y Silvia Díaz.

Las ayudas para paliar los gastos derivados de las necesarias reparaciones por los daños causados como consecuencia de las últimas riadas de septiembre en el arroyo Sangüesa han centrado el encuentro entre el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y Silvia Díaz, alcaldesa de Cebolla.

El presidente de la Diputación provincial ha escuchado las demandas de la alcaldesa de Cebolla, quien le ha transmitido los prejuicios causados por las fuertes lluvias al final del verano, que generó el desplazamiento de varios bloques de hormigón del arroyo, que precisan ser repuestos para encauzar el agua entre los límites del mismo.

Así, en la reunión se ha abordado la necesidad de llevar adelante el proyecto de mejora del cauce del arroyo Sangüesa a su paso por la localidad, que contempla la ampliación de su cauce y la ubicación de dos colectores laterales en el arroyo, que recojan las aguas fluviales.

Del mismo modo, el presidente ha escuchado de boca de la alcaldesa los desperfectos ocasionados por las tormentas en la red de saneamiento, que también llegaron a anegar varias fincas  paralelas a la red de saneamiento y algún camino.

A través de planes provinciales se ha actuado en algunas calles para evitar el peligro derivado de las lluvias y los consiguientes anegamientos en zonas muy concretas de la localidad.

Silvia Díaz ha traslado a Álvaro Gutiérrez su agradecimiento por las ayudas procedentes desde la Institución a través de los programas de inversiones municipales, que han permitido la reparación de la red de saneamiento y de las calles Malpica y Fuentes.

Además, ambos interlocutores han repasado el éxito del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, y en el que colabora económicamente la Diputación de Toledo, que ha permitido la contratación de 58 personas en la localidad, combatiendo así las tasas de desempleo y procurando un empleo para el mayor número de personas posibles, gracias a la iniciativa del gobierno regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad