viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las familias numerosas recibirán el segundo pago de sus ayudas

Aurelia Sánchez sostiene que se beneficiarán 14.000 familias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha emitido la orden para abonar a las familias numerosas de la región, unas 14.000 beneficiarias, el segundo pago anual de las ayudas dirigidas a este colectivo.

“Es el primer año en que ese segundo semestre se ha pagado de forma tan anticipada. Yo quiero decir que es un esfuerzo importante del Gobierno de Castilla-La Mancha para que las familias numerosas cobren antes de Navidad”, ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

La consejera ha celebrado el anuncio, que ha calificado de “muy importante” y ha explicado que la orden de pago de las ayudas, de cerca de 300 euros de media por familia, se realizó el viernes, de modo que desde entonces hasta hoy se están ejecutando los cobros.

“Las ayudas se dan según la renta y oscilan entre unos 15 y 23 euros por menor y por mes. Además, se cobran en dos pagos semestrales”, ha expuesto Sánchez, quien ha añadido que es una ayuda económica para “compensar la renta habitual de las familias numerosas”.

En Castilla-La Mancha, hay unas 34.000 familias numerosas y, de ellas, alrededor de 14.000 cobran la ayuda económica.

Por provincias, en Toledo han recibido el segundo pago semestral de las ayudas 4.891 familias; en Ciudad Real, 3.274; en Albacete, 2.832; en Guadalajara, 1.661, y en Cuenca, 1.377.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad