jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Casi tres años después, siguen sin cambiarse los usos de Torrehierro

En marzo de 2018 se cumplirán tres años desde que la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) registrara en el Ayuntamiento de Talavera la petición de cambios de uso de los terrenos de la primera fase del polígono industrial Torrehierro.

Una solicitud que fue vista con buenos ojos por parte del Gobierno Municipal, cuya concejal de Urbanismo, María Rodríguez, anunció ese mes de marzo de 2015 el inicio de los trámites para que otro tipo de empresas, más allá de las industriales, pudieran recalar e implantarse en el depauperado polígono.

En el Debate del Estado del Municipio de octubre de 2016 se volvió a aprobar que se llevara a cabo ese cambio de uso sin más dilaciones.

Hubo que esperar hasta junio de este año 2017 para que se iniciaran los trámites para la redacción de la nueva figura urbanística.

Hoy hemos sabido, también por voz de Rodríguez, que se espera que para principio de 2018 “esté redactado probablemente” el proyecto de modificación de la ordenanza para cambiar los usos en la primera fase de Torrehierro. “La Administración no va todo lo rápido que nos gustaría a los políticos y a los talaveranos”, ha dicho.

Actualmente, los terrenos del polígono industrial tienen la catalogación de suelo industrial por lo que impide instalaciones comerciales, grandes superficies, hoteles, gasolineras o bares, servicios que se entienden básicos y son habituales en zonas industriales de toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad