viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Cárnicas Otero gana el X Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’

Juan Carlos Otero (2d) muestra el diploma que acredita a su empresa como ganadora de la décima edición

Cárnicas Otero S.L. se ha hecho acreedora del X Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’, con el que un año más el Ayuntamiento reconoce la labor de las empresas talaveranas comprometidas con la igualdad.

La mención especial en este 2017 ha sido para la Escuela Infantil Mery Poppins.

En total, han participado siete empresas.

Cárnicas Otero

Los méritos de Cárnicas Otero para adjudicarse este décima edición ha siodo que el número de mujeres  en  plantilla este año ha ido creciendo respecto a años anteriores y tienen tanto a hombres como mujeres en las categorías profesionales de dependiente y ayudante de dependiente. Al ser una empresa de venta de productos cárnicos, estos puestos tradicionalmente han estado masculinizados, por lo que, al incorporar mujeres a los mismos  se ha valorado positivamente.

Asimismo, garantizan el acceso al empleo en condiciones de igualdad. Justifican que es así, por un lado, porque viene contemplado en su convenio colectivo “garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles” y, por otro lado, porque en la composición de la plantilla, hay cada vez más mujeres trabajando en esta empresa y, además, las categorías profesionales que ocupan se van equiparando a las de los hombres.

La entidad tiene igualdad salarial en la categoría profesional de dependiente y de ayudante de dependiente y lo justifica debidamente para su comprobación.

La empresa alega un lenguaje inclusivo.  De hecho, solicitó en el mes de agosto de 2017 orientación por parte del área de empleo del Centro de la Mujer una revisión del lenguaje utilizado en los contenidos tanto escritos como gráficos de su web.  Tras remitir respuesta por parte del Centro de la Mujer, la empresa alega que actualmente están elaborando una nueva página web en la que incorporarán todas las propuestas que se les indicó para incorporar un lenguaje y unas imágenes inclusivas.

En cuanto a la prevención del acoso sexual y por razón de sexo la empresa manifiesta que periódicamente habla con la plantilla, que la dirección visita los puestos de trabajo y hace seguimiento del trabajo realizado por el personal. Además, acredita que las medidas de prevención del acoso están debidamente contempladas en el convenio colectivo.

Durante los 3 últimos años en esta empresa sobre todo han promocionado las mujeres en diversos cargos de responsabilidad, Además, una de las socias, que realizaba funciones de charcutera, ha asumido en 2017 nuevas labores dentro de la empresa, siendo actualmente parte activa en la directiva.

Mención especial para Mary Poppins

La Escuela Infantil Mary Poppins ha recibido la Mención especial de esta edición de 2017.

El centro ofrece flexibilidad horaria para sus trabajadores, a los familiares directos de los empleados facilitan el acceso a servicios gratuitos propios de la empresa y la familia extensa también posee descuentos.

La empresa alegó en su dossier que los puestos de trabajo están diseñados tanto para hombres como para mujeres y que utiliza las mismas técnicas y criterios de selección.  Lo justifica con la distribución de la plantilla donde se constata que las mujeres acceden sin dificultad, pero que también acceden hombres, a pesar de que estas categorías profesionales han sido tradicionalmente ocupadas por mujeres.

Esta escuela infantil ha adaptado los documentos internos de recogida de datos a las nuevas tipologías de familias, por lo que utiliza un lenguaje inclusivo.

En los tres últimos años ha habido 3 promociones de mujeres y con respecto al acoso laboral, la empresa habla personalmente con las personas de la plantilla y de esta forma puede prevenirlo. También se facilita formación a la plantilla en motivación y compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad