miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El XXI Cross de Promoción de UDAT, una oda de amor al atletismo

Galería de Imágenes de las carreras

Galería de imágenes de los podios

REPORTAJE GRÁFICO, GENTILEZA DE UDAT

Una de las manifestaciones deportivas más multitudinarias y merecedoras de alabanzas, el Cross de Promoción que organiza la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), volvió a representar una oda perfectamente escrita a favor y de amor del y por el atletismo.

Lo que empezó en 1996 como una mañana de sábado que abría de par en par las puertas de este bello deporte a los escolares menos habituales a vestirse de corto se ha convertido veintiún años después en una cita ineludible.

Las cifras han sido y son siempre espectaculares porque involucrar a 40 centros educativos de Talavera y la comarca y lograr una inscripción de 2.094 chi@s no es fácil.

El Cross de Promoción es, con mayúsculas, la Fiesta del Atletismo Escolar, y como tal el Parque de La Alameda fue ‘asaltado’ por esta ingente tropa deseosa de ser partícipe poco antes de poner punto final a las clases en el año 2017 y dar la bienvenida a la Navidad.


A las 11 horas daba comienzo el pistoletazo de salida con las pruebas de los más mayores, cadete masculino y femenino. Más de dos horas después, y tras comparecer infantiles, alevines y benjamines, fueron l@s prebenjamines masculinos y, por último, las femeninas, con una de las salidas más multitudinarias de la mañana, las encargadas de poner el broche final a la jornada de deporte escolar.

‘Todos contra el acoso escolar’

Entre la disputa de las 10 carreras que se celebraron durante la mañana tuvo lugar el tradicional desfile de banderas protagonizado por todos los centros escolares y el encendido de la llama solidaria. El lema elegido en esta edición de 2017 fue ‘Todos contra el acoso escolar’, un acto en el que estuvieron presentes las autoridades y representantes de los centros escolares y del club organizador.

El Colegio Joaquín Alonso, el más numeroso

Aunque todos los participantes tuvieron algún regalo en la línea de meta, a los tres primeros clasificados de cada categoría se les otorgó una medalla y regalo especial por su esfuerzo ganador.

En cuanto al premio al colegio con mayor número de participantes, para fomentar la inscripción, y al colegio con mayor número de podios, para reconocer la buena forma física, en esta vigésimo primera edición fue a parar en ambos casos al  Colegio Joaquín Alonso-Misioneras de la Providencia.

Treinta niños becados por UDAT

Por último, cabe destacar que por parte del club organizador, UDAT, en su programa de ‘Búsqueda de jóvenes talentos’, otorgaba una beca de entrenamiento para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. Esta beca consiste en la exención en el pago de tasas de entrenamiento durante el resto de la temporada atlética. Un total de 30 atletas han sido premiados con esta beca gracias a sus resultados en el XXI Cross de Promoción, también conocido como Cross de los Colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad