martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Always Elvis cosecha un diez en su gala veinte aniversario

Gala XX Aniversario Always Elvis (Fotos 1 de 2)

Gala XX Aniversario Always Elvis (Fotos 2 de 2)

La esencia que durante veinte años ha germinado, abonado y cosechado la Asociación Socio-Cultural Always Elvis se escenificó durante casi tres horas la tarde de este sábado dentro y fuera del Teatro Palenque.

Porque si dentro pudimos asistir una vez más a un alarde del talento talaverano en multitud de disciplinas artísticas, fuera se creó magia y espectáculo con famosos (Bruno Mars, Maluba, Abraham Mateo) y supehéroes y personajes de cuento o de leyenda luchando por imponer el bien o el mal.

Me siento orgulloso –declara satisfecho y visiblemente emocionado el presidente de Always Elvis, Bene Tapetado a AhoraCLM- de haber fundado una asociación que ha dado la oportunidad a los jóvenes de la ciudad con inquietudes artísticas a que mantengan el romanticismo. Para mí ha sido un hallazgo y un premio, he aprendido mucho y les estaré eternamente agradecido a todos ellos. Y a los mayores que han colaborado también”.

Danza del vientre, por la Escuela de Baile Baisalón

Han sido veinte años de ingente producción de iniciativas en la que “gente normal ha hecho cosas extraordinarias y en la que la complicidad de la ciudad ha resultado fundamental”.

Diseños de Ana del Valle y tocados de Touqart

Años de “emociones” y de “tristezas”; este sábado con la congoja por el recuerdo de ese siempre necesario a la par que pesaroso ‘In Memoriam’, en el que la figura del ya añorado Jota Jota arrancó la más sentida ovación de la tarde-noche.

“Pero Rafa –prosigue Tapetado- cuando afloran los momentos tristes hay que sacar a relucir lo bueno y el futuro que tenemos por delante, se lo debemos a los jóvenes que pujan en Talavera. Hay que hacerse fuerte en los reveses y creer en el ser humano”.

Una gala de diez

Tanto los prolegómenos como la gala estuvieron conducidos por las dos voces más reconocibles de Always, Isabel Alcojor y Jesús Olmedo, todo un lujo para presentar y dar paso a la ingente cantidad de actuaciones que se sucedieron sobre las tablas del emblemático teatro talaverano.

Propuestas infantiles de Los Tres Ositos

Por ellas pasaron casi todos los que a lo largo de estos cuatro lustros han formado parte de esta familia. De una u otra forma subieron al escenario más de 300 personas, la mayoría jóvenes de la sección juvenil de Always, que dieron lo mejor de sí para entretener a una concurrencia ávida de disfrutar y pasar un buen rato.

Si encima con su presencia se contribuía con la causa solidaria de ayudar a la Asociación de familiares y profesionales del Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Talavera, pues doble satisfacción.

Las escuelas de baile Baisalón y Duende Andaluz, o las de danza de Isabel Heredero y Rosa María Loaisa; los desfiles de Ana del Valle, Puro Ego, Kids Store y Los Tres Ositos; las creaciones de Touqart Tocados; las coreografías de Sport City, Roberto Morán o Sport Oropesa; las composiciones de rítmica de la escuela de Velada; la música de Enclave Maestoso, de la Escuela de Música Mozart o de los míticos Los Arcos; el estreno del corto ‘Penélope’, de Pachesa Films; y el homenaje a los fotógrafos que permitieron ver una retrospectiva de los veinte años de Always desprendieron buen gusto arrancando cada uno de ellos el aplauso del respetable.

Homenajes

En el capítulo más personal fueron reconocidos el modelo Mariano Perea, toda una vida dedicada a desfilar con Always Elvis; Luis Martín, líder de Lobos Negros, por su reciente Premio Pop Eye; o los pioneros de la música disco en la ciudad y acreedores de los galardones que concede la asociación y que este año se llevaron Ángel García, Miguel de Marcos, José Laborda, Miguel ‘Foka’ y el propio Jesús Olmedo.

Sentido y emocionante momento del homenaje a Mariano Perea

En definitiva, sensaciones y emociones que nuevamente Always Elvis fue capaz de escenificar y transmitir en una gala de diez para conmemorar y cerrar el círculo de un aniversario redondo de unos seres humanos, como decía el presidente, una gran familia que en 2018 seguirán trabajando para organizar en la ciudad certámenes literarios y de cómics, la Aguja de Cerámica, el Festival de Danza y Artes Escénicas, la Ruta Elvis, el Festival de Teatro, Talavera está de Moda, Talavera Negra, Talavera Clásica o el flamante Festival de Jazz…

Felicidades, enhorabuena y gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad