viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Grupo Parlamentario Socialista se suma al Pacto por el tren de Talavera

Mora (i), Sáez, Fernández, Madruga, Sánchez y Arroyo (d)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, acompañada por los diputados Fernando Mora y Emilio Sáez, han mantenido esta semana una reunión con Manuel Madruga, secretario de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), y los responsables de los sindicatos CC OO y UGT en Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, respectivamente. Durante el transcurso de la misma, los representantes de nuestro GPS han suscrito el Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de Toledo.

El parlamentario Fernando Mora ha explicado que los socialistas se han adherido a este pacto porque en el mismo se reivindica algo totalmente justo: “Que la provincia de Toledo pueda contar con un transporte ferroviario digno que sirva para fomentar su desarrollo económico y social”.

El diputado explicó que cada vez son más frecuentes los problemas en las líneas ferroviarias que conectan los municipios de Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa con Extremadura y Madrid “y para eliminar los constantes incidentes y averías que se están dando y reducir la duración del trayecto es necesario acometer las inversiones necesarias”.

Mora afirmó que Talavera “no puede estar cada vez más lejos de Madrid, porque ello afecta a la economía de la Ciudad y la comarca” y añadió que, como es obvio, el Grupo Socialista ha manifestado que la adhesión a este pacto “no es incompatible con el apoyo, la reivindicación y la necesidad del AVE a Talavera de la Reina, Extremadura y Lisboa, algo que también demandan los ciudadanos y que el Gobierno de Rajoy paraliza y dilata”.

Podemos CLM, Diputación de Toledo, PSOE de Talavera y el PP de Talavera, además del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica y otros de la provincia también se han adherido a este pacto impulsado por la patronal y los sindicatos.

Desde Fedeto también se ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha firmado el Pacto por mediación de su portavoz. Ana Guarinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad