martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Palacios quita importancia a las incidencias en las piscinas de Talavera

Pese a que “un día sí y otro también” –como ha denunciado en sesión plenaria el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez- se producen incidencias con las consiguientes quejas por parte de los usuarios de las piscinas climatizadas de Talavera, la concejal de Deportes, Montaña Palacios, ha quitado hierro al asunto al afirmar que “no ha habido incidencias graves” y que se han solventado con prontitud.

Sánchez ha preguntado por las averías que han ocurrido este mes de diciembre y que incluso llegaron a provocar el cierre de la piscina del pabellón José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) durante tres días.

Montaña Palacios

Según el relato de la delegada de Deportes, el día 1 se produjo una avería en la máquina de deshumectación y en la sonda de cloro lo que elevó los valores de humedad relativa del aire al 90 por ciento (65 es el baremo idóneo) y el cloro de la piscina subió a 3 mg (cuando su valor máximo es de 2). Las medidas a aplicar fueron verter un neutralizador de cloro, abrir las ventanas y ventilar y, lógicamente, arreglar la máquina. Unas actuaciones “normales en estos casos”.

La avería del día 10 supuso el cierre de la piscina hasta el día 12. En esta ocasión la avería se produjo en la centralita de la caldera del agua, por lo que la temperatura del agua bajó de los 20 grados. Aunque se reparó la centralita se ha optado por comprar una nueva para evitar que la avería se repita, indicó Palacios.

Migul Ángel Sánchez

Para Sánchez estos dos ejemplos suponen incidencias  “preocupantes y variadas”, pero dijo que más le preocupa las fluctuaciones de temperatura y la calidad del aire, que no parece la más idónea por los problemas de condensación que se originan, sobre todo en la piscina de El Prado. El edil entiende que debería analizarse para saber si se encuentra en parámetros de salud ya que, además, “estas piscinas son usadas por muchos niños y personas mayores”. Palacios señaló que se hacen mediciones periódicas y que todo está en parámetros normales.

Sánchez abogó por acometer “de manera urgente” unas obras de reforma en ambas piscinas. Palacios indicó que sólo hay prevista la remodelación de la piscina de El Prado y que se acometerá el próximo verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad