sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nace el Observatorio de la Violencia contra las agresiones al personal del SESCAM

Pretenden que el Observatorio sirva de foro de diálogo.

Este vienes se ha procedido al acto de constitución del Observatorio de la Violencia para prevenir las agresiones al personal del SESCAM, un órgano que permitirá homogeneizar los criterios en las distintas gerencias con respecto a la prevención y a la actuación en estos casos, así como detectar, prevenir y actuar en los campos necesarios para evitar o minimizar el número de incidentes.

La finalidad del Observatorio constituido hoy es conocer, analizar y evaluar situaciones de riesgo de agresiones al personal del SESCAM, así como proponer actuaciones de prevención en intervención para la mejora de la relación entre profesionales y usuarios.

Asimismo, pretende mejorar la normalización de las comunicaciones e interacción entre trabajadores y trabajadores y usuarios mediante la prevención de conductas y actos agresivos y la mejora del clima laboral.

“Nuestro objetivo es que sirva de foro de diálogo entre administraciones y otros representantes de la sociedad en orden a asegurar una participación activa para prevenir las agresiones”, ha asegurado Regina Leal, directora gerente del SESCAM.

El Observatorio de la Violencia está presidido por la directora gerente del SESCAM y también forman parte del mismo representantes de varios departamentos del Servicio regional de Salud –Direcciones General de Recursos Humanos y Asistencia Sanitaria, Secretaría General–, de la Consejería de Sanidad, de los Colegios Profesionales de Médicos y Enfermería, sindicatos con representación en la Mesa Sectorial y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A la reunión de constitución del Observatorio de la Violencia han asistido, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, los presidentes autonómicos de los Colegios Profesionales de Médicos y Enfermería, José Molina y Roberto Martín, respectivamente, así como representantes de varias organizaciones sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad