jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Collado (UCLM) tilda de injerencia que el gobierno controle sus cuentas

Collado (i) y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (archivo)

El rector la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha tildado de “clara injerencia en la autonomía” de la universidad pública que el Gobierno regional ejerza un control financiero sobre la institución.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido hoy de forma extraordinaria en el Campus de Ciudad Real, ha condenado la amenaza que supone para la autonomía universitaria la aprobación de la enmienda recogida en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha en este sentido.

El Consejo ha decidido iniciar los trabajos preparatorios para elaborar un recurso, a interponer en caso de que la enmienda no se corrija.

“Infrafinanciación”

En cuanto a la financiación de la UCLM para 2018, aseguran que “no se han producido avances” y siguen calificándola como “infrafinanciación”.

Een el caso de que los presupuestos queden aprobados sin modificaciones, los asistentes a la reunión han decidido que el próximo día 22 de diciembre el Consejo de Gobierno de la Universidad apruebe su presupuesto para 2018; un presupuesto austero que permitirá a la institución continuar con las acciones que hasta hora se han venido ejecutado y dejar en manos del Ejecutivo regional la financiación de los nuevos proyectos que pudieran presentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad