domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -

La mitad de los vecinos de Navamorcuende participan en su belén viviente

Estampa de otra edición del belén viviente.

Algo más de 200 vecinos de Navamorcuende –de los poco más de 700 con los que cuenta esta localidad de la comarca de la Sierra de San Vicente- tomarán parte como figurantes en la representación del ya tradicional belén viviente que se está ubicando en torno a la iglesia Santa María de la Nava de esta población.

Una iniciativa que se lleva desarrollando los últimos catorce años gracias a la Asociación Cultural Belenista de Navamorcuende, que cada edición vieve sumando elementos nuevos e incluyendo nuevas representaciones de antiguos oficios, pues el nacimiento expone profesiones que están en desuso o han desaparecido.

Precisamente, en el belén de este año se pueden contemplar 75 labores, además de una mesa que cuenta con más de cien años que ha aportado uno de los vecinos de esta localidad.

Aquellos que deseen ver las excelencias de este montaje pueden hacerlo este sábado, además del día 23 y el día 30, en horario de siete a ocho de la tarde.

Los tres pases pueden llegar a acumular hasta cinco mil visitantes, lo que supone un buen negocio para Navamorcuende. Dicho montaje está sufragado por el  Ayuntamiento de la localidad y por lo que obtiene la asociación con la de la venta de lotería. No obstante, este año ha donado mil euros el escritor Paulino Barroso, que es el autor de un libro sobre la historia de Navamorcuende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad