viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Mesa Sectorial firma el nuevo Pacto de Docentes Interinos

Un momento de la firma del acuerdo.

Los cinco sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Educación de Castilla-La Mancha – Anpe, STE, CCOO, CSIF y UGT- han firmado este jueves con el Gobierno regional el nuevo Pacto de Docentes Interinos, que mejora el suscrito en 2013 y valora la experiencia de los docentes castellano-manchegos eliminando el agravio con el resto de interinos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado presente en la firma del acuerdo, que han suscrito el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, con los representantes de las centrales sindicales.

El nuevo acuerdo, que entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en los próximos días y se prolongará durante los cuatro cursos escolares siguientes, persigue establecer el sistema de ordenación de las bolsas de trabajo de los interinos en los centros públicos no universitarios.

Para formar parte de las bolsas de trabajo los interinos solo podrán presentar las notas obtenidas en Castilla-La Mancha, no en el resto de regiones, lo que termina con un “agravio” respecto al resto de docentes del país, que sí podían estar en bolsas de Castilla-La Mancha haciendo valer notas de otras comunidades.

Los aspirantes a interinos pasarán a formar parte de una lista conforme a un baremo en el que la experiencia docente contará hasta el 45 por ciento del total y la nota final de la fase de oposición -de cualquiera de los procesos convocados desde el 1 de enero de 2010- otro 45 por ciento.

Bolsa de trabajo

A este respecto, si la especialidad de la bolsa de trabajo no se ha convocado desde 2010 el docente podrá utilizar la última nota obtenida hasta ese año, según el pacto firmado que también recoge que lo interinos podrán presentar la mejor nota que hayan obtenido en las últimas cuatro pruebas.

Felpeto ha agradecido el trabajo realizado durante una “larga negociación” que se inició hace casi un año y ha tenido como resultado la unanimidad en el acuerdo, aunque los sindicatos han realizado algunas matizaciones que mantendrán como reivindicaciones.

“Este acuerdo no solo es importante desde el punto de vista de que clarifica y ordena las bolsas de trabajo” sino que regulará, como mínimo, para el curso 2018-2019 a más de 3.000 interinos y a otros tantos que puedan trabajar realizando sustituciones en Secundaria y Formación Profesional.

A los maestros les afectará este pacto de interinos en el curso 2019-2020 ya que las bolsas se reordenan después de los procesos selectivos, que en la etapa de Primaria tendrá lugar en el curso 2019-2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad