viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta quiere que ningún mayor esté solo

Un momento de la presentación de la campaña.

La Junta ha puesto en marcha otra vez la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’, que este año permitirá a los mayores pasar dos días más en compañía que las pasadas navidades, del 21 de diciembre al 8 de enero.

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha presentado hoy la campaña junto al presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario; la secretaria general, María Ángeles Sánchez, y la usuaria del programa, Josefina García.

Como novedad, Sánchez ha explicado que, este año, se ha decidido “aumentar los días, que sea desde el día 21 de diciembre hasta el día 8 de enero, dos días más, porque tal y como vienen las fechas, los fines de semana también hay que estar tranquilos”.

Además, ha recordado que cuando asumió la Consejería de Bienestar Social había unas 640 estancias, que el actual Gobierno regional aumentó hasta las 780 y el objetivo es superar esta cifra en la nueva campaña.

ACESCAM

El Gobierno regional desarrolla la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo en Navidad’ junto a la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM).

Pueden participar en esta campaña personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de soledad, incluidos matrimonios, así como familiares discapacitados que convivan con ellos.

La campaña se desarrollará en los alrededor de 90 centros residenciales asociados a ACESCAM y repartidos por toda la geografía de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad