jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La entrada al ayuntamiento de Toledo ya es accesible

El presupuesto de esta obra ha ascendido a 48.543 euros.

Ya han finalizado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas que se han llevado a cabo en la plaza del Consistorio y que han permitido que -por primera vez- las oficinas municipales de las Casas Consistoriales sean completamente accesibles.

Una actuación que ha realizado el Ayuntamiento con la participación de la Cámara de Comercio y la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía.

El presupuesto total de la obra es de 48.543 euros, financiada en un 80 por ciento por los fondos europeos y en un 20 por ciento por el Consistorio toledano. La empresa adjudicataria y encargada de llevar a cabo esta reforma es ‘Entorno. Obras y Servicios’.

La actuación ha consistido en el levantamiento del firme de la plaza para evitar el desnivel de la puerta de acceso y así dotar por primera vez al Ayuntamiento de una entrada completamente accesible desde el pasadizo de Balaguer. La duración de los trabajos ha sido de tres semanas.

Se han recuperado las losetas de hormigón retirada de la cuesta de Carlos V, que fue objetivo precisamente de otra actuación realizada gracias al mismo programa de colaboración institucional. En aquella ocasión se invirtieron 160.000 euros en una obra en la que también se aplicaron criterios de accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad