martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

El expediente de ‘la Academia de Bermejo’, “impecable”

Parte de la fachada de la Academia Quality, en la calle Ángel del Alcázar de Talavera

El caso de “posible corrupción de manual” en el que estaría implicado el concejal Jonatan Bermejo, denunciado el pasado 5 de diciembre por Ganemos Talavera, ha quedado en agua de borrajas dados los argumentos ofrecidos por el Gobierno Municipal y por los términos en los que la formación política en la oposición ha solicitado la comparecencia de la concejal de Urbanismo, María Rodríguez: “Explicar el procedimiento administrativo y urbanístico de la apertura de la Academia Quality”

Precisamente por estos últimos, la portavoz se ha limitado a aportar todas las fechas importantes del expediente por el cual la Academia Quality, que ofrece formación para opositores a los cuerpos de policía y bomberos, ha tramitado sus obras de acondicionamiento y conseguido su licencia de apertura sin entrar en la otra parte del asunto, el más grave y escabroso.

Aunque en el trascurso del debate la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha querido saber si el concejal “con dedicación exclusiva” estaba incumpliendo la normativa de incompatibilidades al “participar de negocios privados en el ámbito de su competencia” y si la “primera empresa de su Oficina de Captación Empresarial era la de ese familiar a la que está vinculada la Academia Quality”, el presidente del Pleno y a la sazón alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha parado la recriminación de Arnao indicándole “que no cambie la baraja a mitad de la partida”.

“Impecable, escrupuloso e impoluto”

María Rodríguez

Rodríguez, por tanto, ha defendido única y exclusivamente el expediente que se ha tramitado en su concejalía calificándolo de “impecable, escrupuloso e impoluto”, y que refuta igualmente, ha dicho, el Jefe de Servicio de Urbanismo.

Todas las irregularidades que Arnao ha visto en el proceso administrativo y urbanístico las ha disipado la portavoz con el documento del 31 de agosto en el que la mercantil Cefoaren SL comunicó que iba a proceder a realizar la obra en los locales de la calle Ángel del Alcázar 21 y 23. Desde ese momento y “como se hace miles de veces al mes con cualquier empresa”, ha asegurado Rodríguez, se habilita para que se ejecuten esas obras previo pago de la tasa correspondiente.

El resto de fechas que Rodríguez ha destacado del expediente son: 15 de septiembre, se requiere por parte del Ayuntamiento presupuesto de actuación detallado; 4 de octubre, se requiere cambio de titularidad, porque si bien uno de los locales mantiene el mismo tipo de negocio el otro no; 2 de noviembre, se presenta y aprueba el cambio de titularidad; 22 de noviembre, se registra el informe favorable del aparejador; 24 de noviembre, el Jefe de Servicio de Medio Ambiente requiere cumplir una serie de requisitos en la materia; “y está pendiente el informe del ingeniero industrial”.

Arnao ha replicado que el negocio está abierto desde el 15 de octubre, antes de que llegaran a oficializarse varios de esos documentos, algunos de ellos aún pendientes, y que varios de ellos carecen del pertinente sello de registro.

Rodríguez, por su parte, ha invitado a Arnao a que acuda a los juzgados “si tiene alguna sospecha” y a que “no manche el nombre de la Concejalía de Urbanismo”.

Gutiérrez pide remodelación del Gobierno

Sin entrar en el fondo del asunto, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha manifestado que “es un tema serio y grave. No es normal y se puede evitar”, por lo que ha conminado al alcalde a que remodele las delegaciones del Gobierno para que Jonatan Bermejo no tenga que sentarse en las mesas negociadoras de materias en las que un familiar directo tiene un negocio en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad