viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Entrega de diplomas a 45 voluntarios de Protección Civil

Un momento de la entrega de diplomas.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, han realizado la entrega de los diplomas a 45 alumnos procedentes de 16 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo que han realizado el XV Curso de Formación Básica de Protección Civil.

El acto se inició guardando un respetuoso minuto de silencio en memoria de Jesús García Mata, voluntario de 17 años de la Agrupación de Protección Civil de Los Navalucillos, tristemente fallecido el pasado 6 de diciembre a consecuencia de una larga y penosa enfermedad.

Los 45 voluntarios que han superado el XV Curso de Formación Básica de Protección Civil pertenecen a las agrupaciones de Alcaudete de la Jara, Calera y Chozas, Cedillo del Condado,Esquivias, Las Ventas de Retamosa, Lominchar, Los Yébenes, Navahermosa, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Oropesa, Pantoja, Recas, Toledo, Torrijos y Villatobas.

Este año, el XV curso básico se ha desarrollado en siete ediciones diferentes, que se han realizado de manera descentralizada para facilitar la asistencia. Este es el segundo curso realizado en Toledo y en el anterior recibieron sus diplomas correspondientes otros 51 voluntarios de 25 agrupaciones de la provincia.

Con estos cursos básicos, el Gobierno regional tiene como objetivo dotar a los voluntarios de los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para ejercer eficazmente su labor, recibiendo formación sobre conceptos básicos de Protección Civil, así como conocimientos sanitarios básicos, seguridad vial o comunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad