jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Indignación por la no repatriación del guardia civil talaverano muerto en Haití

Pablo Santiago García Oliva

El mensaje de Whatsapp que desde ayer se ha hecho viral y del que la propia Benemérita se ha hecho eco en su periódico web trasladan la indignación que sienten familiares, amigos y compañeros por la no repatriación del cuerpo del teniente de la Guardi Civil Pablo Santiago García Oliva nueve días después de su fallecimiento.

Como se recordará, el pasado 4 de diciembre el cuerpo de García Oliva fue encontrado sin vida en su domicilio. Algunas fuentes apuntaban a un accidente doméstico como causa del óbito, aunque se anunció que habría una investigación al respecto.

Desde la Benemérita lamentan no saber “el motivo del retraso, ya que lamentablemente como ocurre demasiado frecuentemente con nuestros compañeros. Al parecer somos españoles de segunda. Extraña a propios y extraños la tardanza en repatriar el cuerpo de Pablo y la premura del traslado del cuerpo del fiscal general fallecido en Argentina”, concluye el escrito aludiendo a la rápida intervención del Gobierno de España para repatriar en menos de cinco días el cuerpo del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.

Y es que desde entonces ni Gobierno ni Ministerio del Interior o de Defensa o de Asuntos Exteriores han informado al respecto sobre la repatriación de uno de sus profesionales que se encontraba en Haití cumpliendo una misión oficial de la ONU.

A continuación transcribimos en mensaje de Whatsapp que circula por la red social y que está siendo compartido con profusión:

“No es un alto cargo de la administración del Estado, tampoco es una persona pública, tan solo es un Guardia Civil, extraordinario profesional en todos los destinos y empleos que ha desempeňado,  con una inteligencia por encima de los demás, el Teniente de la Guardia Civil D. PABLO SANTIAGO GARCIA OLIVA, hijo de  Talavera de la Reina (Toledo), lugar que le vio nacer, lugar donde se hizo buen compaňero,  buen esposo, padre y amigo, Pablo no es un alto cargo, solo es eso Pablo y un extraordinario Guardia Civil,  cuyos pies no sólo pisaron la geografía nacional si no varios países del mundo en su afán de servir a los demás…

Hace más de una semana, que su cuerpo está en una cámara frigorífica sin el calor que se merece por parte de esposa, hijos, amigos y compaňeros…

Así es como trata la ONU a sus muertos? y el Ministro del Interior? Y la Guardia Civil? Donde están, más de 30 aňos de servicio para que no podemos dignificar el cuerpo de Pablo?

Todos los españoles somos iguales ante la Ley? Todos los familiares son iguales en el dolor? Ni Pablo se lo merece, ni su familia tampoco, tampoco un simple Guardia Civil…

PASALO SI CREES QUE SE DEBE DE REPATRIAR EL CUERPO DE PABLO URGENTEMENTE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad