domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

La Confederación Hidrográfica del Tajo crea la Oficina Técnica de Sequía

Aspecto de la cabecera del río Tajo.

Afrontar la complicada situación de algunos sistemas ante el agravamiento del estado de la cuenca y para adelantarse a escenarios más severos son los parámetros que han hecho que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) haya creado la Oficina Técnica de Sequía.

La creación de esta oficina se ha acordado durante la primera reunión de coordinación frente a la sequía presidida por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Juan Carlos de Cea, en la que han participado las entidades públicas de abastecimiento a poblaciones de más de 20.000 habitantes, según informa la propia CHT.

En dicho encuentro, se ha incidido en la necesidad de que los municipios tengan redactados sus Planes de Emergencia por Sequía y les ha invitado a participar en la revisión del Plan Especial de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía de la cuenca hidrográfica del Tajo, durante su fase de información pública.

El presidente ha explicado que, desde el inicio del año hidrológico, ha llovido en la demarcación aproximadamente una tercera parte de lo que llueve un año medio, y que, si se analiza la serie histórica de precipitaciones, que abarca desde el año 1940, más del 95 por ciento de los años ha llovido más que el actual.

En esta reunión, De Cea ha recordado que los ayuntamientos, mancomunidades y entidades públicas de abastecimiento de más de 20.000 personas deben disponer, obligatoriamente, de un plan de emergencia ante situaciones de sequía, tal y como establece el Plan Hidrológico Nacional, que debe de estar en consonancia con un plan de sequía de la demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad