miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Solicitan el expediente de restauración de la cerámica de la Basílica

El PSOE ha pedido al Gobierno Municipal toda la información referida a la restauración de la cerámica de la Basílica del Prado, toda vez que la imagen que presenta ha generado todo tipo de críticas por parte de la ciudadanía.

“Los talaveranos se han visto sorprendidos con la forma en que se están reparando los azulejos rotos y lo único que queremos es saber si se está haciendo adecuadamente, con los expertos que merece una de las joyas más preciadas de la ciudad y si los organismos competentes para velar por nuestro patrimonio, han dado su visto bueno”, ha manifestado el portavoz socialista, José Gutiérrez.

El edil significa que la Basílica es un edificio de propiedad municipal y  por tanto “queremos ver tanto la petición de informes a expertos, informe del Plan de la Villa y de la Comisión Provincial de Patrimonio, así como conocer los datos sobre la empresa o particular que está realizando la restauración, junto con el presupuesto y plazos”.

Por último, recuerda que el pasado 4 de septiembre alertaron mediante una pegunta en el Pleno del deterioro de la cerámica, como “también pedimos, hace meses, que se restaurara y protegiera la cerámica del antiguo Mercado de Abastos, que igualmente se está deteriorando a pasos acelerados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad