miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Quince talaveranos se forman en pilotaje de drones

Quince jóvenes talaveranos de Garantía Juvenil se han formado y obtenido su diploma en pilotaje de drones merced a un curso impartido en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo, en su Delegación de Talavera de la Reina, curso encuadrado en el Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo).

Cuatro de ellos ha obtenido la calificación de ‘Apto’ en el curso práctico avanzado de piloto de RPAS o Drones -conforme al art. 50 del RD Ley 8/2014 Apéndice 1 Rev. 1, acreditado por AESA (M. Aerospace Fly ATO nº 291).

Este tipo de cursos, que se están realizando por toda la provincia, van dirigidos a formar a jóvenes desempleados en ocupaciones profesionales actualmente demandadas por las empresas, como es el caso de la utilización de drones para grabar vídeo promocionales.

Jareño (i) y Esteban, con uno de los alumnos diplomados

El curso ha tenido una duración de 215 horas durante las que se ha ofrecido formación específica en la materia así como formación en competencias para mejorar la empleabilidad de los 15 alumnos que han participado.

El Capitán de Aviación Civil y director de operaciones y HT  (Head Training) de la Escuela,  Javier Jareño Flores, ha sido el encargado de entregar los diplomas junto al instructor de pilotos de RPAS, Segundo Esteban, y de María Conde, directora de Competitividad e Internacionalización de la Cámara de Comercio de Toledo.

El PICE de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad