miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Lamentan que el Gobierno Ramos no destine dinero al patrimonio

Gutiérrez (d), junto a García Élez, durante el acto de entrega de placa a la fachada mejor rehabilitada este año en el barrio de Puerta de Zamora

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha lamentado que mientras otras administraciones y la iniciativa privada dedican dinero a la rehabilitación del patrimonio histórico de la ciudad el Gobierno Municipal “no ha valorado la conservación y recuperación del patrimonio como una línea política prioritaria” y “no ha reservado nada en el presupuesto aprobado hace unos días con sus votos y los de los expulsados de Ciudadanos”.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de entrega de reconocimiento que anualmente hace la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora, para premiar las iniciativas privadas de rehabilitación de viviendas en el barrio.

Para el portavoz socialista, es muy de agradecer la iniciativa vecinal, “porque esto es hacer ciudad, y especialmente en un barrio como éste, en el segundo recinto amurallado, donde existen joyas como la Iglesia de Santiago, y que es uno de los espacios más deteriorados de la ciudad, con pintadas, edificios abandonados y suciedad por todas partes, como ha denunciado el PSOE en numerosas ocasiones, haciéndose eco de las quejas de sus vecinos”.

En este sentido, y además de las pintadas, se ha referido al edificio municipal en ruinas de la calle del Baño, al mal estado de la plaza del Potro y a la suciedad en todas las fachadas de establecimientos cerrados, “por lo que sería necesario un plan tanto de recuperación del espacio físico como del comercio”.

Gutiérrez ha insistido en la falta de dedicación del Gobierno Ramos en este tema, “empezando porque no es lógico que se solicite al Ministerio el 1,5 por ciento cultural, y no se haya reservado nada en el presupuesto aprobado hace unos días con sus votos y los de los expulsados de Ciudadanos”.  El portavoz ha explicado que si se concede el 1,5 el Ayuntamiento tiene que aportar el 27 por ciento del total, “lo que supone 387.000 euros repartidos en dos anualidades.

El portavoz ha agradecido el esfuerzo y la colaboración de otros Gobiernos, tanto de Diputación, Junta y Estado, y pedido al Gobierno Municipal “mayor implicación en temas de patrimonio histórico artístico y que se tome en serio su puesta en valor, porque supone también un aumento potencial del turismo y por tanto, de la renta de los talaveranos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad