viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Una empresa talaverana recoge su premio Sísifo 2017

Un momento de la entrega del galardón.

El premio  Sísifo 2017, en su modalidad de Mención Especial a la Divulgación, ha recaído este año –como se había anunciado en el mes de octubre– en la empresa de Talavera de la Reina ‘Pequeños Arqueólogos’, a propuesta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo.

El premio, a cuya entrega ha asistido una representación de intitución provincial, reconoce la investigación, defensa y difusión del patrimonio arqueológico.

Estos galardones están organizados por el Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba y su proyecto de Cultura Científica Arqueología somos todos.

El jurado ha valorado “el reconocimiento al importante y modélico trabajo de divulgación y didáctica llevado a cabo por esta empresa en los últimos años, especialmente en el ámbito de la educación entre los más jóvenes”.

Sus programas para enseñanzas primarias y medias, sus actividades en yacimientos de reconocido prestigio, como el Yacimiento Arqueológico de Carranque, y sus publicaciones son un ejemplo de cultura emprendedora, de rentabilidad social de la arqueología y de vocación de servicio público.

Didáctica del Patrimonio

‘Pequeños Arqueólogos’ son especialistas en Didáctica del Patrimonio, y se ocupan de transmitir a los más pequeños conocimientos con rigor histórico, pero adaptándolo a sus necesidades. Se trata de aprender historia trabajando.

Realizan actividades muy prácticas, como el Programa Educativo de Talleres Didácticos de la Diputación de Toledo dirigido a los ayuntamientos de la provincia y destinado a alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Llevan cuatro años trabajando en el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo) en el que han implantado todo un nuevo  sistema de actividades y organizaron, entre otras cosas, las XII Jornadas Romanas de Carranque, celebradas el pasado mayo.

Los Premios Sísifo surgieron en 2016 en el seno del Grupo de Investigación Sísifo y su proyecto de Cultura Científica Arqueología Somos Todos, como medida de apoyo a la investigación, defensa y/o divulgación del patrimonio arqueológico de otras instituciones o personas, tanto en ámbito nacional como internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad