sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El teatro contra el machismo toma Olías del Rey

Un momento del acto.

Olías del Rey ha sido escenario de la representación teatral de la obra ‘El novio infiltrado’ -organizada por la Asociación de Mujeres Olías Sur”- y a la que ha asistido Ana Gómez, junto a la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Charo Navas; la presidenta de la asociación Marisol Noriega; su junta directiva, la Asociación de Mujeres El Amanecer, la corporación municipal y vecinos de la localidad.

Ana Gómez ha tenido ocasión de dirigir unas palabras al público asistente antes de iniciarse la representación en la obra, en las cuales felicitó a la Asociación Olías Sur por el “trabajo de realizan y por su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, al incorporar entre sus actividades la representación de esta obra que, desde el humor y la distensión, refleja los comportamientos machistas de nuestra sociedad y el más que interesante coloquio y debate posterior”.

Un gran trabajo

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer ha puesto en valor el trabajo de la asociación Olías Sur que, “con 200 socias, lleva más de 20 años funcionando, centrando sus actuaciones, dada la especial configuración geográfica de esta localidad, en la llamada zona sur del municipio y son parte fundamental en la dinamización y participación de las vecinas y vecinos, siendo un referente de la vida vecinal con la puesta en marcha de numerosas actividades que van desde la danza , el teatro o el senderismo, hasta el fomento de la interculturalidad”.

La obra ‘El novio infiltrado’ es una comedia en verso, disparatada y absurda, en la que un novio celoso participa en un programa de televisión, que le ofrece la posibilidad de infiltrarse en la despedida de soltera de su novia. La pieza se sustenta en el humor y en la ridiculización de los comportamientos humanos a través del estereotipo machista.

Se trata de una producción de DelfoTeatro Foro que pretende acercar, desde el humor y la distensión, comportamientos machistas que subyacen en nuestra sociedad y así, desde el estereotipo y la risa, crear un debate serio sobre la desigualdad de género a la vez que realiza una crítica constructiva de los diferente shows televisivos que contribuyen a perpetuar la desigualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad